La inmobiliaria española Neinor Homes está ultimando con la CNMV la presentación de su folleto para salir a bolsa, una operación con la que pretende captar fondos para reducir deuda y dar salida a su accionista Lone Star, que venderá algo más del 50 por ciento del capital. El grupo colocará sus acciones a 1,2 euros por título.

La inmobiliaria, formada con los activos mobiliarios de la antigua Kutxabank que fueron adquiridos por el fondo en 2014, prevé cotizar en el parqué el próximo 29 de marzo, tras iniciar el viernes un proceso de roadshow que durará hasta el día 27 de marzo.

Esta operación se estructurará con una OPS (ampliación de capital) por importe de 100 millones de euros y una OPV (venta de acciones de su actual dueño) que en su conjunto dejarán a Lone Star con una participación ligeramente inferior al 50 por ciento del capital.

Además, los gestores de la inmobiliaria tienen previsto hacer un roadshow por Londres, Barcelona, Nueva York y otras plazas europeas en el que informar a los inversores de la situación de la compañía que pretende aprovechar la recuperación del mercado inmobiliario español.

Por último, Neinor quiere entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año para 2020, lo que arrojaría unos ingresos de unos 1.000 millones de euros, teniendo en cuenta un precio de venta medio de 300.000 euros anunciado por el grupo.