El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más cuáles son las claves de la bolsa junto a Luís Vicente Muñoz y da su recomendación en el "Minuto de Oro". Asegura que hay que estar pendiente de los precios porque el sistema financiero comprará títulos en el mercado, para de aquí a un tiempo hacer subir los valores en bolsa. Recomienda al inversor estar atento.

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

El analista independiente habla con detalle de IAG. La aerolínea como otras tantas perdió tendencia con el Covid-19. "Llegará un día en el que la normalidad volverá a las líneas aéreas y lo veremos en la subida de los precios" Alberto Iturralde explica que IAG irá al alza en los próximos meses y aconseja al inversor estar tranquilo pero recomienda no mirar el título diariamente para evitar sobre saltos.

Analiza la empresa de servicios financieros Citigroup de la que opina que no tiene sentido entrar en el valor por no estar en una tendencia al alza.

Otro de los títulos en los que recomienda no entrar es Acerinox. Explica que en estos momentos el título entra dentro del colectivo de valores que se han auto publicitado de manera excesiva e insisten al inversor en que hagan compra. Iturralde avisa de que tienen que tener cuidado en estos meses, porque Acerinox no va a descolgarse de manera violenta pero estarán durante un tiempo repartiendo títulos y esto llevará a una pérdida de beneficios. El analista insiste: "no hay que estar"

En Cellnex habla de rebote. Alberto Iturralde cuenta que este título cotiza por encima de la zona de los 40. Señala que tiene una "resistencia inmensa". Nos explica que el valor tiene una zona en la que ha sabido formar un suelo antes de rebotar para ir a más. "Muy probablemente durante este recorte irá formando un suelo para rebotar". El analista pone el stop en el nivel 36.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” a Nestlé. Ya adelantaba que todo el sector de la alimentación iba a tener recorte, una vez finalizado, es el momento de entrar. Nestlé ha recortado hasta niveles de 115,5. En el día de ayer y hoy ya está rebotando y cotiza en 118,60. El analista pone el stop en 116,50 y el objetivo alcista 123 euros.

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista independiente destaca Nestle