Nike decepciona con sus cuentas y siente el aliento de sus rivales. ¿Puede acercarse Adidas al líder mundial de la ropa deportiva? ¿Cuánto daño le está haciendo Under Armour a Nike en EEUU?

La empresa estadounidense ha presentado resultados trimestrales con ingresos y beneficio mejor de lo esperado, pero sus pedidos para entrega de productos de junio a noviembre no ha subido tanto como esperaba el mercado. ¿A qué se debe?

De ello hemos hablado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con Javier Hombría, de Trader Secrets, que considera que la desaceleración de sus ventas en EEUU es el elemento que provocado esa lectura negativa de los inversores.

A pesar de ello, Nike, según Hombría, no lo está haciendo tan mal. Aunque frente su principal rival, Adidas, sí que está perdiendo la carrera en bolsa. La multinacional alemana lleva un muy buen años en el mercado, frente a las caídas de Nike o de Under Armour.

Sobre otros problemas a los que se enfrenta el sector, Hombría pone el foco en el precio y en la innovación. Muchos clientes, asegura, no están dispuestos a pagar mucho más por una innovación que quizá no reconozcan.

Puedes escuchar la intervención completa de Javier Hombría en Capital Radio en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/la-batalla-de-nike-con-sus-grandes-rivales-con-jhombria-de-trader_secrets

Imagen: Facebook Nike