No temas, trader: Aquí unos consejos para irte tranquilo de vacaciones

Entrevista a Germán Antelo Solozábal, coach y experto en psicotrading

Si eres trader, sabrás que es complicado desconectar del mercado durante las vacaciones. Pero tomar decisiones de operativa bursátil en esos días puede ser un riesgo para nuestro capital. Germán Antelo Solozábal, coach y experto en psicotrading, aporta unos consejos básicos para evitar las pérdidas.

"Si nos vamos de vacaciones, lo aconsejable es cerrar las posiciones", señala Antelo. Si un trader tiene posiciones abiertas porque opera en el medio-largo plazo, con poner stops de protección y vigilar cada tanto tiempo es suficiente. El problema, tal y como apunta el experto, es el ansia de querer operar todos los días.

Y es que muchos traders, en vez de seguir con su disciplina habitual, cuando están de vacaciones se relajan. Están en un entorno distinto al habitual, ya no preparan las sesiones de la misma forma... "Lo más probable es que entonces empiecen a fallar a la hora de operar y se pongan de mal humor, nerviosos", explica Antelo. Es entonces cuando se producen las pérdidas.

La clave: desconectar. Pero desconectar de verdad. "Desconectar es apagar las pantallas porque hay quienes se van de vacaciones con la tablet y el móvil a mano, que son una tentación", advierte el coach.