Es la sensación del momento. El juego Pokemon Go se ha convertido en todo un fenómeno mundial y ha hecho que la capitalización de Nintendo se dispare en los últimos días. La 'app' para teléfonos móviles sólo está disponible en EEUU, Australia y Nueva Zelanda de manera oficial, aunque muchas personas en otros países la han descargado ya de plataformas en Internet donde está disponible.

Pero junto con el fenómeno ha crecido las dudas, entre ellas las del acceso a la privacidad que tiene la empresas desarrolladora del juego junto a Nintendo, el 'spin-off' de Alphabet Niantic. De ellos hemos hablado en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, con Carlos Zahumenszky, editor de Gizmodo en español.

Zahumenszky ha tranquilizado a los usuarios del juego, que aún no ha llegado a España, y asegura que no hay por qué preocuparse por los datos a los que accede la compañía que ofrece el juego en las diferentes plataformas de 'apps' para 'smartphones'. Al menos, no más que cuando compramos o descargamos otras aplicaciones. Además, la propia compañía ya ha aclarado que no accede a información sensible. 

Además, hemos comentado con Zahumenszky los motivos por los qué este juego está triunfando tanto y algunas anécdotas que ya han sucedido relacionadas con el uso de la 'app'. Puedes escuchar la conversación completa con Carlos Zahumenszky, de Gizmodo, en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/nos-roba-datos-sensibles-pokemon-go-por-que-triunfa-tanto-con-txaumes-de-gizmodoes