El Ibex inicia la jornada de este viernes con una mínima subidas del 0,01% hasta los 11.141 puntos. Minutos después el ascenso superaba ya el 0,3%. Las mayores subidas corresponden a IAG, Técnicas Reunidas y OHL. En el caso de las dos primeras marcadas por los resultados publicados, así IAG sube un 4,8% y Técnicas Reunidas casi un 2%, respectivamente.

También subidas muy suaves para el resto de plazas europeas. El primer movimiento para la de Londres era casi plano. Un 0,2% suben Francfurt, París y Milán. El Eurostoxx 50 recupera un 0,14% hasta los 3.580 puntos.

La prima de riesgo española comenzó la última jornada de la semana sin cambios, en 98 puntos básicos, y el interés del bono a diez años continuó cayendo, hasta el 1,271%. La de Grecia perdía otros cinco puntos en la apertura y quedaba en 890, en tanto que la de Italia retrocedía un punto y quedaba en 104, y la de Portugal cedía otro punto y se situaba en 157.

El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 60,93 dólares, un 1,4 % más que al cierre de la jornada anterior.