Nuevas dudas sobre Talgo

Nuevas dudas sobre Talgo

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/09/2015 16:25

Talgo ha bajado un 11,87% en la sesión de Bolsa de este miércoles tras las informaciones que apuntan a que Arabia Saudí prevé ajustar el coste de las grandes obras de infraestructuras que tiene en marcha, como es el AVE La Meca-Medina, ante el descenso del precio del petróleo.

Los títulos del fabricante ferroviario español, encargado de suministrar los trenes AVE que operarán en el denominado 'AVE del Desierto', concluyeron la sesión a 4,195 euros por acción, su precio mínimo desde su salió a Bolsa en mayo a 9,25 euros por acción.

El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el Gobierno de Arabia Saudí contempla ajustar los costes de las obras de construcción de grandes infraestructuras que actualmente tiene en marcha ante la caída del precio del crudo.

La medida podría afectar a proyectos adjudicados a grupos españoles, como son el metro de Riad, en el que FCC lidera un consorcio que construye tres líneas, y el AVE a La Meca, logrado por un consorcio de empresas públicas (Ineco, Adif y Renfe) y privadas (ACS y OHL entre ellas).

En el caso de FCC, saldó la sesión en Bolsa con un descenso del 1,17%, hasta los 7,123 euros. OHL se dejó un 1,15% y cerró en 12,035, mientras que ACS perdió un 1,20%, de forma que mañana comenzará a cotizar desde 26,340 euros.

Noticias relacionadas