Según un artículo publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua, la compañía estadounidense tendrá que abonar 140 millones de dólares por impuestos atrasados e interés. La información hace referencia a una empresa cuyo nombre empieza por M, una de las mayores 500 firmas del mundo y que estableció una empresa subsidaria en Pekín en 1995. Microsoft es la única empresa que se ajusta a esta descripción. La compañía no ha confirmado el informe, pero tampoco ha negado que era la empresa involucrada.

"En 2012, las autoridades fiscales de China y Estados Unidos acordaron un acuerdo con respecto a las operaciones de Microsoft en China.China recibe ingresos fiscales de Microsoft consistente con los términos del acuerdo avanzado acuerdo de precios", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico.

El acuerdo establece el tratamiento fiscal de los precios de transferencia y las ventas entre filiales, que Microsoft utiliza en todo el mundo. Este pago es sólo el último dolor de cabeza para Microsoft en China, donde ya está siendo investigado por los reguladores antimonopolios.