Nuevos inquilinos en el Ibex35

Nuevos inquilinos en el Ibex35

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/06/2015 16:11

Aena y Acerinox entrarán a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Acciona y Bolsas y Mercados Españoles (BME), tras la primera revisión ordinaria del comité asesor técnico del selectivo. Estos cambios se materializarán desde el próximo 22 de junio. Se cumplen así las quinielas de los expertos, que situaban a Aena y Acerinox como principales candidatos para entrar en el selectivo por su volumen medio de negociación.

Destaca el caso de Aena, que saltó al parqué el pasado 11 de febrero a un precio de 58 euros por acción. A día de hoy, los títulos se han revalorizado más de un 60%, hasta los 95,02 euros, un precio que, según fuentes del mercado, "ya refleja un marco regulatorio desfavorable" derivado de la polémica por las tasas judiciales.

Desde que saliera a Bolsa, el tráfico aeroportuario ha crecido y sus resultados han mejorado, lo que abre la puerta a cumplir la promesa del reparto de dividendos en 2016. Según Renta 4, Aena ocupará el puesto 18 del Ibex por capitalización.

El comité ha informado además de que el coeficiente aplicable de Acerinox será del 80% y de Aena del 60%, con un total de 209 millones y 90 millones de acciones a efectos de cálculo, respectivamente.

El 25 de junio se excluirá del Ibex 35 a Jazztel por la OPA. El 8 de julio el Comité del selectivo volverá a reunirse para decidir el valor que entrará a formar parte de la bolsa española.
Publicidad

Noticias relacionadas