Nuevos máximos para el Nikkei en la bolsa japonesa

Nuevos máximos para el Nikkei en la bolsa japonesa

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/12/2016 07:19

Nuevos máximos para el Nikkei de la bolsa de Tokio. El índice japonés ha subido este jueves un 1,5% hasta los 18.765 puntos, el nivel más elevado desde diciembre de 2015.

Las alzas se producen en una sesión marcada por unos datos de balanza comercial en China mejores de lo esperado. En noviembre las exportaciones chinas subieron un 0,1% en tasa interanual mientras que las importaciones mejoraron un 6,7% (también en tasa interanual) debido a la elevada demanda de commodities como carbón o mineral de hierro. Con estos datos el superávit comercial de China en noviembre se sitúa en 44.610 millones de dólares.

En el acumulado del año 2016 (enero-noviembre) las exportaciones chinas han bajado un 7,5% mientras que las importaciones han caído un 6,2%.

Otro de los últimos datos publicados en China en las últimas horas es el de las reservas de divisas extranjeras: caen en 69.000 millones de dólares hasta su nivel más bajo en seis años.

Por otra parte este jueves hemos conocido que el crecimiento de la economía japonesa en el tercer trimestre del año ha sido menor del estimado inicialmente. Entre julio y septiembre el PIB nipón creció un 1,3% frente al 2,2% anunciado en la lectura preliminar. El menor crecimiento se explica por un menor gasto de las empresas y porque durante el trimestre las compañías hicieron uso de los inventarios. La lectura positiva la aporta el gasto de los consumidores, revisado al alza.
Publicidad

Noticias relacionadas