Los resultados recientes de Nvidia, aunque no alcanzaron completamente las expectativas del mercado, siguen confirmando el sólido futuro de la empresa en el sector de la inteligencia artificial, según ha señalado Nicolás López, director de Análisis de Singular Bank.
Nicolás López, director de Análisis de Singular Bank, examina las perspectivas de inversión en tecnológicas y renovables tras la publicación de Nvidia.
Nvidia mantiene su fortaleza en el mercado de IA
Para López, lo verdaderamente relevante en los resultados de Nvidia es "la expectativa de que en los próximos años va a continuar esa fuerte demanda de sus productos", manteniendo su "posición de práctico monopolio" en los componentes para inteligencia artificial. El analista considera que la caída del 2-3% tras la publicación de resultados "es una toma de beneficios normal que no tiene mayor trascendencia".
"Estos resultados, en mi opinión, más bien confirman que vamos a seguir en un escenario de fuertes inversiones en las infraestructuras de inteligencia artificial"
El resurgir de las renovables
Respecto a Solaria, uno de los valores más volátiles del mercado español y muy seguido por inversores minoristas, López explicó que las renovables "han tenido años muy complicados" al encontrarse en una "tormenta perfecta". Sin embargo, el panorama podría estar cambiando.
El factor clave para la recuperación del sector, según el experto, "tiene que ver con la inteligencia artificial" y la demanda esperada de los centros de datos, que "son clientes perfectos para hacer contratos a largo plazo con compañías como Solaria". Esta nueva perspectiva está provocando una reconsideración de "valoraciones que estaban enormemente deprimidas".
Automoción europea: señales de recuperación
En cuanto al sector de la automoción europea, que ha mostrado datos positivos de matriculaciones, López se muestra optimista: "Pienso que sí, que el parón que haya habido, los vehículos eléctricos, la competencia en China, la caída de márgenes, todo eso está recogido en los precios".
Aunque no lo considera un sector para invertir a largo plazo, sí cree que es momento de "aprovechar fases como la que parece que tenemos ahora en Europa, con una mejora de los indicadores cíclicos" para posicionarse en estos valores desde niveles de valoración atractivos.
