Soltec remonta el vuelo tras un mal ejercicio 2021 donde registró pérdidas y remonta hasta ganar 13,1 millones de euros durante 2022. Resultados "por encima del consenso de los analistas" que viene a explicar a Capital Radio su directora global de relación con inversores , Meritxell Pérez de Castro-Acuña.

"Nuestros ingresos están focalizados en la división industrial en un año en el que la demanda ha estado fuerte durante todos los trimestres", explica Pérez de Castro-Acuña. "2023 sigue siendo un momento bueno para el sector fotovoltaico que se puede encontrar entre 550 y 650 millones de euros de inversión", añade.

Escucha la entrevista completa a Meritxell Pérez de Castro-Acuña en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Los objetivos de Soltec en "un buen momento del sector fotovoltaico"

Meritxell Pérez de Castro-Acuña, directora global de relación con inversores de Soltec trata las estrategias de la compañía

Meritxell Pérez de Castro Acuña, directora global de relación con inversores de Soltec
Meritxell Pérez de Castro-Acuña, directora global de relación con inversores de Soltec

Gestión de activos ante altos costes

"Los precios de las materias primas y de la logística internacional han estado subiendo durante meses", justifica la directora global de relación con inversores de la compañía. Por ello, desde la firma han integrado la división de gestión de activos de reciente creación "para afrontar las disrupciones de la industria con mayor fortaleza".

La visión de cara a 2023 es optimista: "estamos convencidos del potencial de la compañía y de la capacidad para generar valor en los accionistas y en el mercado".