China ha intensificado este viernes su ofensiva contra las criptomonedas y ha anunciado que las transacciones con ellas son ilegales y da un paso más en la regulación y la represión de este mercado.

Además, ha emitido una prohibición nacional de la minería.

El Consejo de Estado chino se comprometió el pasado mes de mayo a tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoines como parte de su esfuerzo para defender a los inversores del riesgo financiero.

Diez agencias del gobierno chino, incluido el banco central y los reguladores bancarios, de valores y de divisas, han publicado un comunicado conjunto en el señalan que trabajarán estrechamente para mantener una "alta presión" sobre el comercio especulativo de criptomonedas.

El Banco Popular de China (PBOC) señala que las criptodivisas no deben circular en los mercados como monedas convencionales y que las firmas extranjeras tienen prohibido proporcionar servicios a los inversores del continente a través de Internet.

El PBOC también ha prohibido a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de las monedas digitales.

El gobierno "tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social", ha dicho el Banco Popular de China en un comunicado en su sitio web.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también ha señalado qeu estaban lanzando una ofensiva a nivel nacional contra la minería de las criptos.

El bitcóin, la más grande del mundo, baja más de un 5% después de conocer el anuncio del banco central chino y también han reaccionado a la baja el resto de divisuas vituales. El ether bajan un 7%.