OHL se deja un 15% hasta los 2,81 euros después de presentar sus resultados trimestrales, que arrojan un descenso del 93%, lastrados por el efecto del tipo de cambio de divisas y las pérdidas generadas por varios proyectos internacionales.

OHL registra en la primera semana del pasado mes de agosto una 'semana negra' en Bolsa, en la que tras presentar las cuentas de la primera mitad del año y ser objeto de una rebaja de calificación de Moody's, la compañía marcó su mínimo histórico en Bolsa, de 2,109 euros por acción.

Desde entonces, la compañía de construcción y concesiones se había recuperado hasta consolidar la cota de los 3 euros por acción. Este lunes, antes de presentar los resultados de cierre de septiembre, la compañía concluyó la sesión de Bolsa en 3,374 euros por acción.

OHL obtiene un beneficio neto de 3,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 93% menos que el ejercicio anterior, lastrado por la "fuerte devaluación" del tipo de cambio de las divisas en los diferentes mercados en los que opera y las pérdidas registradas en proyectos internacionales fallidos.