OHL da explicaciones sobre México

OHL da explicaciones sobre México

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/05/2015 15:59

La compañía celebra mañana su junta general de accionistas, que tendrá lugar después de que el grupo denunciara que está siendo objeto de una "campaña de difamación" en México y avanzara su intención de emprender acciones legales, tal y como reconoció el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, a las informaciones publicadas en México sobre supuestas irregularidades de la filial del grupo en el país durante la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario.

La pasada semana, Villar Mir rechazó por falsas estas informaciones, tal como también lo constata la auditoría que el grupo encargó realizar a EY, como firma independiente, sobre el proceso de contratación de dicho proyecto.

En cuanto al orden del día de la asamblea, destaca el nombramiento de dos nuevas consejeras con carácter independiente, Reyes Calderón Cuadrado y Macarena Sáenz de Vicuña y Primo de Rivera, con las que OHL elevará a cuatro el número de mujeres en su consejo.

El grupo de construcción también someterá a la aprobación de la junta el reparto de un dividendo de 0,3513 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2014, importe que supone una disminución del 48% respecto al abonado el pasado año.

OHL redujo un 91% su resultado en 2014 por el saneamiento que realizó para ajustar a su valor recuperable las cuentas pendientes de cobro en el área de construcción. A pesar de esta disminución, el presidente de la compañía garantizó a los accionistas que el grupo repartiría un dividendo a cuenta "razonable".

Noticias relacionadas