OHL ha desmentido haber realizado ningún pago al Partido Popular. También que se hayan registrado las oficinas de su sede social en Madrid, situadas en las plantas 8 a 17 del edificio Torre Espacio, y que el vocal del Consejo de Administración Javier López Madrid forme parte de la dirección de la compañía y ostente ninguna posición ejecutiva en la misma.

Recordamos que la Audiencia Nacional busca financiación ilegal del PP en Madrid en la trama Púnica y OHL, empresa cotizada del Ibex 35 en se ha visto salpicada en este asunto. Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa podrían existir pagos de Villar Mir al PP efectuados a través de su yerno Javier López, que es miembro del consejo de administración de OHL, principal empresa del Grupo Villar Mir.

Varias informaciones apuntan a que podría haber financiado con dinero negro las obras de reforma de la primera planta de la sede del PP en la calle Génova. Esos supuestos pagos se los habría abonado al gerente del PP Beltrán Gutiérrez quien abandonó el cargo tras su implicación en el escándalo de las tarjetas Black de Caja Madrid.

Recordemos que en México, se ha involucrado a la constructora OHL de incurrir en prácticas de corrupción para ganar asignaciones mediante supuestos fraudes al Gobierno del Estado de México.