OHL, en mínimos históricos

OHL, en mínimos históricos

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

ohl

cotización

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/08/2016 16:30

OHL se deja un 9,937% en la sesión de este lunes después de que el pasado viernes, tras el cierre del mercado y de presentar resultados, anunciara una revisión de su plan estratégico a 2020. La compañía cierra la primera jornada de la semana en los 3 euros por acción, con lo que ahonda en los mínimos históricos de cotización que la firma de construcción y concesiones viene marcando en los últimos meses.

OHL registra este nuevo descenso en Bolsa después de que saldara el primer semestre del año con una reducción del 94% de su beneficio neto, por los impactos de algunas de las obras que desarrolla en el exterior y el retraso en el lanzamiento de los proyectos de concesiones.

La cotización de OHL ha llegado a tocar mínimos de 13 años después de que la empresa presentara el viernes una caída superior al 90% en su beneficio.

Entra en pérdidas en el segundo trimestre afectado por las provisiones de algunos contratos y unos menores márgenes, una compleja situación que va a llevar a la empresa a revisar sus objetivos y su plan estratégico para los próximos cuatro años. En la última conferencia con analistas, se cuestionó la gestión de la compañía.

Para revertir la situación, OHL estudia la venta de hoteles de Mayakoba, su participación en el proyecto Canalejas y podría reducir su participación en OHL México al 50%. Las cuentas de la sociedad se están viendo lastradas por lo que califica “proyectos heredados” concesiones y activos adjudicados que generan cuantiosas pérdidas como un hospital en Canadá.
Publicidad

Noticias relacionadas