OHL se defiende las acusaciones

OHL se defiende las acusaciones

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/05/2015 14:08

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, asegura que el grupo está siendo objeto de una "campaña de difamación" en México, y ha avanzado que la compañía emprenderá todas las acciones, penales o civiles, que sean procedentes para defender sus intereses.

Villar Mir se refirió de esta forma a las informaciones aparecidas en prensa en México sobre supuestas irregularidades cometidas por la filial del grupo en el país en la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario, que garantiza que son "falsas". "Es una manipulación y un fraude, algo mediático que no ha existido, hemos actuado con absoluta legalidad", afirmó.

El empresario destaca que así lo constatan las conclusiones de la auditoría externa que EY, como firma independiente, ha realizado a petición de OHL sobre el proyecto y su proceso de contratación. "Y así lo ratificarán todas las que se realicen", según añadió en relación a la investigación abierta de su lado por el Gobierno del Estado de México.

Villar Mir asegura desconocer el origen y los motivos de la "campaña de difamación" que considera sufre OHL en México. No obstante, las informaciones se originaron con anuncios contra el Gobierno y la empresa publicados en la prensa mexicana por una compañía que tenía un contrato de contabilización de tráfico de las autopistas con el Gobierno, que finalmente se rescindió.

Noticias relacionadas