OHL vende la mitad de Canalejas por 225 millones de euros

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/02/2017 07:43

La entidad que preside Juan Villar Mir vende el 50% del "proyecto Canalejas" al fundador de Póker Stars, Mark Scheinberg. Lo hace a cambio de 225 millones de euros, lo que dejará unas plusvalías de 29 millones en las arcas de OHL.

Esta operación se enmarca dentro del plan de desinversiones que OHL está llevando a cabo. Espera vender también el proyecto Mayakoba, en México, en el que prevé captar cerca de 200 millones de euros. Un plan que busca reducir su deuda, que tiene una ratio de 1,3 veces beneficio. Su nivel más bajo en siete años.

El nuevo socio del proyecto Canalejas vendió en 2014 PokerStars a cambio de 4.500 millones de euros. Scheinberg, se ha impuesto en la carrera por entrar en el proyecto Canalejas a otras propuestas como las del empresario colombiano Jaime Gilinski, el fondo de Abu Dhabi ADIA, TH Real Estate y el magnate rumano Ion Tiriac. GVM y OHL contrataron a Colliers para la búsqueda de compradores y cuentan con Cuatrecasas para las cuestiones legales.

A pesar de empezar el año con buen pie y coger aire gracias a las desinversiones realizadas y la inyección de 300 millones por parte de la banca para invertir en nuevos proyectos, los expertos prefieren mantener la cautela respecto a OHL, “es un valor con riesgos asociados, quizás es demasiado pronto para mirar al valor”, dicen y algunos, de momento, prefieren no incluirlo en cartera.

Noticias relacionadas