Opdenergy tenía previsto salir a bolsa este viernes 7 de mayo. Sin embargo, ha decidido aplazarlo ante la inestabilidad del mercado, y concretamente ante las condiciones para las compañías de energías renovables. Precisamente este martes debutaba en bolsa la empresa de renovables Ecoener, que asistió a una bajada de sus acciones del 15,25 % y, ante la escasa demanda, se vio obligada a reducir su oferta inicial.

La idea prevista de Opdenergy era empezar a cotizar el viernes a un precio de entre 4,26 y 5,2 euros por acción, lo que se traduciría en una capitalización bursátil entre 826 y 926 millones de euros.

Objetivos de su salida a bolsa

Con su salida a bolsa, la empresa del sector energética esperaba obtener unos fondos brutos de aproximadamente 375 millones de euros mediante la colocación de acciones de nueva emisión. Asimismo, tenía como objetivo también acelerar su plan de negocio y convertirse en un agente a gran escala en Europa y América.

Por otro lado, Opdenergy quería tener un papel activo en la transición hacia la inversión sostenible, es decir, inversión medioambiental, social y de gobierno corporativo, y uno de sus propósitos es precisamente seguir desarrollando proyectos de energías renovables en sus mercados con una estrategia rentable y orientada al negocio.

La cartera de proyectos de la compañía preparados para esa salida a bolsa y en fase de construcción se compone de 13 plantas solares fotovoltaicas y una planta eólica terrestre, con una capacidad instalada bruta de unos 583,7 megavatios, y una capacidad instalada atribuible de 468,3 megavatios.

Además, tiene una cartera de proyectos en desarrollo de unos 9,4 gigavatios de capacidad bruta total, de los que aproximadamente 3,7 corresponden a proyectos que se encuentran en las fases más desarrolladas.