Antin Infraestructure Partners lanza una OPA amistosa por Opdenergy con una prima del 46% que valora a la empresa de renovables en 866 millones de euros. La oferta, lanzada en concreto por la entidad GCE Bidco, se realiza en efectivo a 5,85 euros y por el 100% de la empresa. Opdernegy empieza la semana disparada en bolsa: su cotización sube en bolsa un 44% tras la OPA. Además, la operación calienta a otras empresas de renovables en el mercado español como Ecoener o Solaria, que empieza la sesión del lunes con subidas del 5,5% en bolsa.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, recomienda vender en mercado o acudir a la OPA si se es accionista minoritario de la empresa renovable:

Podcast: Qué hacer si eres accionista minoritario de Opdenergy?

¿Qué hacer ante la OPA si eres accionista minoritario de Opdenergy?

Nicolás Fernández ve difícil una mejora en el precio de la oferta:

Podcast: análisis de la OPA por Opdenergy

Claves de la OPA por Opdenergy con Nicolás Fernández (director de análisis de Banco Sabadell)


GCE Bidco indica que la operación amistosa sigue un acuerdo previo con los accionistas fundadores de Opdenergy y su actual consejero delegado, Luis Cid Suárez, que poseen conjuntamente cerca de un 71 % de la compañía y han suscrito compromisos irrevocables para vender todas sus acciones.

Opdernegy en El Programa de la Energía

El CEO de Opdenergy, Luis Cid, explicaba en Capital Radio hace pocas semanas los planes de crecimiento de la empresa en España. Escucha la entrevista en El Programa de la Energía:

Un 23% de prima sobre el precio de salida a bolsa

La oferta de Antin se realiza a 5,85 euros y supone una prima del 42% sobre el precio medio ponderado de Opdenergy en bolsa los últimos seis meses. Además supone una prima del 23% sobre el precio salida a bolsa. Si la operación sale adelante, GCE Bidco tiene intención de excluir a la compañía de renovables del mercado de valores.

Antin Infrastructure Partners es una firma de capital riesgo centrada en infraestructuras. La compañía explica que prevé contribuir activamente en el desarrollo y crecimiento sostenido de Opdenergy. Su intención es aportar "capital y experiencia para apoyar la ambición de la compañía de transformarse en una de las principales plataformas globales de energías renovables con sede central en España", señala.