El gigante de telecomunicaciones español, Telefónica, ocupa este miércoles las portadas. Y es que además de presentar unos resultados trimestrales de ingresos estables en los 10.321 millones de euros y con un beneficio neto que alcanza los 502 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022, la compañía ha presentado su nueva hoja de ruta para los próximos tres años...un camino muy centrado en la nueva era digital. Este nuevo plan, Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad (GPS por sus siglas en inglés) tiene unos objetivos financieros claros y que la compañía busca comenzar a aplicar con carácter inmediato. ¿Convence este nuevo rumbo?

Telefónica anuncia su nuevo plan GPS

El gigante de telecomunicaciones español, Telefónica, ocupa este miércoles las portadas. La compañía ha presentado su nueva hoja de ruta para los próximos tres años, un camino muy centrado en la nueva era digital.

Un plan en un deseado mercado desregulado

¿Y cuáles son los principales objetivos financieros que persigue este plan? Álvarez-Pallete deja claro cuáles son las cifras de crecimiento y dice que este plan es su más valiosa herramienta también de estabilidad de la compañía para encarar con éxito el nuevo escenario de mercado, pero pone sobre la mesa que el mercado debe estar desregulado.

Reducción de deuda y retribución al accionista

Además, para alcanzar su crecimiento y números propuestos de cara a los próximos tres años, la compañía destaca que el plan contempla la reducción de la deuda y una sólida retribución al accionista.

Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesgo, y Xavier Brun, responsable de renta variable europea de Trea AM, se pronuncian.