Una burbuja es una valoración artificialmente alta de un activo y que resulta ser falsa. Una anti-burbuja es lo contrario. “Activos que han caído mucho, artificialmente baratos y que al final rebotan y pueden resultar una gran inversión”, nos explica Diego Parilla.

Co autor junto a Daniel Lacalle del libro La Madre de todas las batallas, Diego Parrilla nos explica en Capital Radio por qué el oro atraviesa una anti-burbuja que explotará (que subirá) cuando llegue la próxima recesión. “El oro hará un jaque mate al resto de monedas”.

Escucha la charla entre Diego Parrilla y la periodista Laura Blanco en el siguiente enlace:



En su nuevo libro “The anti-bubbles. Opportunities Heading into Lehman Squared”, Diego Parrila (Managing Partner de Quadriga Asset Managers) asegura que la próxima recesión será algo más que una secuela de la crisis financiera que desató Lehman Brothers. Por eso defiende la idea de que no veremos un Lehman 2.0, si no un Lehman al cuadrado.

DE LA COMPLACENCIA A UNA NUEVA RECESIÓN

“El riesgo en los mercados financieros está muy concentrado: bonos, renta variable…” un escenario que Parrilla atribuye a la complacencia que han generado los bancos centrales llevando los tipos de interés a niveles históricamente bajos.

“La gente cree que está diversificada, pero siento decir que en un escenario de crisis los activos se van a comportar de una sola forma”, añade. “Cuando llegue la próxima recesión no quedará más remedio que los bancos centrales vuelvan a aplicar abusos monetarios, políticas expansivas. Y entonces veremos a un vencedor claro, el oro” nos explica en Diego Parrilla en Capital Radio.