“El oro que hay extraído en el mundo cabría debajo de la Torre Eiffel o de la puerta de Alcalá”. Jens Weidenbach, director general de Degussa España, nos acompaña en Mercado Abierto para hablar de dinero, metales preciosos, plata y por su puesto oro.” Si juntásemos todo el oro del mundo tendríamos un cubo de 20x20x20 metros. Uno tiene la sensación de que hay más oro en el mundo, pero “no todo lo que brilla es oro”. Por ejemplo, las cosas bañadas en oro también llevan oro, aunque sean tan solo unos milímetros y está incluido en este cubo.

¿Qué inquieta a la gente cuando se planta invertir en oro físico? A la mayoría de la gente le preocupa saber si un lingote es de oro de verdad o si contiene otro material. Otro de los temas que más preocupa es dónde puede guardar oro. Cuando la gente compra oro, las cantidades más habituales son la onza (31 gramos) o piezas de 100 o 250 gramos.
Jens Weidenbach nos recuerda la importancia de tener en cuenta la relación euro-dólar, “si el dólar esta débil el precio del oro es muy elevado, y si el dólar es fuerte parece que el oro está bajo”.
Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado