El selectivo español cierra la jornada de miércoles al alza. Se anota un 0,69% y se ubica en los 10.107,2 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el mercado bursátil y los valores a los que estar atentos. "Me sigue llamando la atención la incapacidad del Nasdaq de superar máximos de todos los tiempos, los 16.220 puntos", apunta Ortega sobre el contexto actual del mercado y adjunta: "Es importante que supere esta zona". Dice además el entendido que la tendencia en Wall Street es alcista, y es algo que no es discutible.

Análisis de mercado, por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el mercado bursátil y los valores a los que estar atentos.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el mercado bursátil y los valores a los que estar atentos.

Valores protagonistas

La banca encabeza las alzas con BBVA llevándose un 2.15%. Le sigue Inditex, en una jornada en la que ha superado niveles históricos de cotización, que gana un 1,77%. Les sigue IAG, con un positivo del 1,74%. Del lado contrario encontramos a Grifols, que cae un 1,19%. Le sigue Acciona Energía con pérdidas del 1,15%, mientras que Sabadell por su parte cede un 0,98%.

Meliá Hotels

¿Qué haría Ortega si tuviera en cartera Meliá? "Sabemos que, al menos ayer, estaba pegada a zonas de resistencia. Lo que hizo ayer fue registrar una gran vela", comenta y habla del momento de cierre que establecería.

¿Qué hacer con Inditex?

"Los 41 es una anécdota. Está en subida libre, que eso es lo importante, lo que pasa es que no va a la misma velocidad que otros valores estadounidenses a los que estamos acostumbrados, que son muy exagerados", recalca y dice sobre la textil que Inditex ha roto un lateral que formaba desde el año 2017 y hasta el suelo final. "La conclusión es que está subiendo de la mejor manera, sin hacer mucho ruido", comenta y dice que ofrece un stop muy claro.