El Ibex 35 finaliza la jornada en rojo. Se deja un 0,09% y se ubica en los 9.916,6 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que destacan en los mercados financieros.

Análisis de mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que destacan en los mercados financieros.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que destacan en los mercados financieros.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla encontramos a Grifols, que se lleva un 1,87%. Le sigue Rovi, con una ganancia del 1,54% mientras que Cellnex se anota un 1,48%. Las mayores caídas las encontramos en Mapfre, que cede un 5,74%. Le sigue Acciona Energía, que se deja un 1,77% y Unicaja por su parte pierde un 1,64%.

Los bancos, una de cal y otra de arena

"El mercado está esperando"dice Ortega sobre el sector bancario. "Estamos levitando y sobrevolando a ver lo que pasa", insiste.

Un stop para Indra

"Es un título que lo está haciendo extraordinariamente bien. Tiene que dejar correr el precio, porque es lo que está funcionando", comenta Ortega aunque puntualiza un soporte en la zona de 15,80 euros. "Mientras no toque 13,70, es un mantener", aclara el experto. "Lo bueno que tiene el título es que está en subida libre y lo malo es que es exigente", comenta.

Solaria a medio plazo

"Que no pierda 12 euros", resalta Ortega.