Mientras el Ibex 35 sigue incapaz de batir los 7.000 puntos, Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, explica que el índice español "no termina de caer" a pesar de esa "fama bien ganada de patito feo de las bolsas europeas". Respecto a Iberdrola, la compañía del Ibex que ha publicado este miércoles resultados, el experto añade que "es esa utility donde todo el que ha invertido en los últimos meses a priori ha acertado".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Expediente Abierto.

Ortega: "Iberdrola es esa utility donde todo el que ha invertido en los últimos meses ha acertado"

El "enorme soporte" de Iberdrola

Una de las compañías españolas que ha publicado resultados este miércoles es Iberdrola, con un beneficio neto de más de 2.600 millones que ha aumentado un 4,7% en los nueve primeros meses del año.

Para Gerardo Ortega Iberdrola es "ese valor, esa utility, donde todo el mundo que ha invertido en los últimos meses a priori ha acertado". "Esto mismo en otras utilities no ha sido asi", aclara. El experto recuerda que este título todavía está en "un proceso de subida libre".

El analista considera que la compañía tiene "un soporte enorme" en la zona de los 10 euros por acción. "Si esa zona se perdiera el riesgo seria buscar los mínimos que marcó en marzo de este año que es ahí donde estaría el otro grandísimo soporte". "Entre medias, tierra de nadie", recalca.

El "enorme soporte" de Iberdrola

El sorprendente movimiento al alza de Repsol que desata este nivel

Uno de los oyentes pregunta por Repsol y Telefónica. "Se ha ido a buscar la élite", remarca el experto con ironía. Ortega desvela el curioso movimiento qe ha hecho Repsol las últimas veces que ha cotizado en el nivel actual en los últimos años.

"Está en zona de fuerte soporte de largo plazo", explica. "Otras veces que ha llegado aquí, por ejemplo en 2009, se nos fue desde los 5,30 euros hasta los 13 euros", recuerda.

Además, afirma que también sucedió en 2012, cuando subió desde los 6,27 euros por acción hasta los 13 euros. "La última vez fue en enero de 2016, aquí llegó a cotizar en 15 euros", insiste.

El sorprendente movimiento al alza de Repsol que desata este nivel