El Ibex 35 termina la jornada de miércoles a la baja, siguiendo la tendencia del resto de las Bolsas a uno y a otro lado del Atlántico. El selectivo español se deja un 0,38% y se ubica en los 10.775 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el momento de mercado en el día del IPC de Estados Unidos. "Si la Bolsa estadounidense cae, puede haber problemas en las Bolsas europeas", destaca Ortega aunque por el momento llama a la tranquilidad en este momento de mercado y anima a que los inversores sigan su estrategia.

Análisis de mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el momento de mercado en el día del IPC de Estados Unidos.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el momento de mercado en el día del IPC de Estados Unidos.

Valores protagonistas

Amadeus encabeza las alzas llevándose un 1,86%. Le sigue CaixaBank con un positivo del 1,5% y Mapfre se anota un 1,23%. Del lado de las pérdidas encontramos a Grifols, que cede un 3,58%. Acciona cae un 3,26% y Acciona Energía pierde un 2,71%.

El caso de Indra

"No tiene nada negativo, es un título en subida libre, pero la diferencia está en que hubiera fase de reacción alcista o de ajuste, yo creo que Indra se va a ver afectada", recalca Ortega. "Si la oyente quiere ir en tendencia yo le sugiero la zona de 17,35 euros y si puede esperar a hacerlo a cierre de vela mensual", comenta el analista y añade: "Si la semana acaba como el día de hoy, es normal que veamos que profundiza la caída".