Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, ha valorado algunos sectores. También ha destacado los numerosos movimientos que ha habido en el mes de enero, con las novedades geopolíticas, las subidas de tipos, la inflación y la volatilidad. Añade que la sorpresa del año es el sector europeo de las telecomunicaciones. Para el analista, "2022 es el año del sector bancario".

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde este miércoles a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Pablo García opina que lo más prudente es cerrar la posición bajista con Amazon. Por otra parte, el analista insiste en la apuesta por el sector bancario. Ve en Sabadell una buena opción, ya que es uno de los mejores bancos. En el caso de Telefónica, Pablo García lo ve como una buena elección defensiva.

El analista no abriría un corto en Santander, los bancos son el mejor sector del año junto al petróleo. Sobre Microsoft, comenta que ha tenido una recuperación importantísima y espera que llegue a 340. Es un buen valor para una buy and hold. En cuanto a Moody's, ha tenido una caída importante, lo ve como una opción más comedida pero prefiere entrar en JP Morgan. También cree que llegamos un poco tarde a Apple, hay que buscar otra oportunidad.

Sobre Volkswagen, el analista comenta que el sector autos lo hizo bastante bien el pasado ejercicio. Remarca que un sector que cae en ventas estrepitosamente y tiene la crisis de semiconductores no le da confianza. El inicio de enero fue potente, pero poco a poco ha ido bajando. Ve un buen cambio al sector financiero, que está mostrando solidez en resultados.

Sika es un valor que le gusta. No está barata pero es una compañía de calidad. Respecto a Roche y Novartis, la primera hay que tenerla en cartera "sí o sí". La considera un buen buy and hold. Por su parte, Novartis no es tan buena elección, ahora mismo.

La empresa de semiconductores Infineon ha tenido un buen tirón. Sin embargo, estar ligado al sector de autos la penaliza. Considera que aunque hay un problema importante, sigue teniendo buenas cifras. Para el analista no es de sus favoritas, preferiría entrar en ASML.

"Minuto de Oro"

En el "Minuto de Oro", Pablo García plantea invertir en los mismos lugares que a inicio de año. "Bancos, seguros, metales y minas son los sectores para apostar", añade el analista.

El "Minuto de Oro" de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue