Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, hace balance del año 2021 en bolsa. Un año complicado pero con un resultado positivo y subidas importantes en casi todos los índices europeos y estadounidenses.

El analista muestra su preocupación por el avance de la variante ómicron pero sobre todo por la crisis energética ahora que empieza el invierno y con el precio del gas que se ha multiplicado por 10 en el Reino Unido. Considera que esto traerá más inflación y aconseja seguir protegiendo las carteras. El sector financiero y el tecnológico son dos de los más atractivos para seguir apostando.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde a las consultas de los oyentes sobre varios valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en su "Minuto de Oro".

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, García analiza los títulos de Gestamp, una empresa de componentes para la automoción que se ha visto tocada por los retrasos en las entregas de coches, los cuellos de botella y la falta de semiconductores. Considera que “es una apuesta todavía con algo de riesgo”.

Sigue fuera del Ibex 35 y no espera una gran recuperación para el selectivo español. Eso solo sucedería si mejora mucho el sector bancario por lo que aconseja comprar ese sector y no el índice.

Sobre BBVA, le ve un potencial superior al 20% aunque hay que vigilar las medidas que está poniendo en marcha el gobierno de Turquía y que está provocando enormes fluctuaciones en la lira turca. Prefiere Santander, Unicredit y ABN Amro.

Logista no le desagrada en el entorno actual pero prefiere la alemana Deutsche Post. La logística podría funcionar bien en estos momentos de nuevos confinamientos, señala el director de Divacons-Alphavalue.

También ha analizado le empresa de periféricos Logitech para la que aconseja “comprar”. Respecto a las aseguradoras, ve más potencial en Allianz y Aviva que en la española Mapfre.

En Indra cree que puede haber una oportunidad de compra a medio plazo tras la caída que ha sufrido después de la salida parcial de su accionariado de uno de sus accionistas históricos Corporación Financiera Alba. García ve un potencial en Indra de un 33,5%.

No ve, sin embargo, potencial en Repsol ya que no es un buen momento para el sector que está centrado en el cambio hacia la economía verde.

El experto también ha analizado los títulos de eDreams, Rovi, IAG, Ferrovial, Virgin Galactic o cómo invertir buscando dividendos.

En el Minuto de Oro, Pablo García ha realizado una selección de valores “de calidad”:

El Minuto de Oro de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue