La tensión irá llegando al mercado, señala Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, a la espera del importante dato de IPC en Estados Unidos que se publica este miércoles y los datos de restricción al crédito que muestra la Reserva Federal en su último informe. De momento, no hay una tendencia clara y falta de visibilidad.

Sobre la economía China, considera que el pico de la economía puede tocarse en la segunda mitad del año pero las dudas se centran en 2024 y no descarta “algún susto desde China”.

El experto sigue “largo en tecnología norteamericana porque tiene una gran visibilidad y tienen caja”. Donde tienen más dudas es en el sector inmobiliario y el de autos. El sector ligado al consumo podría verse afectado por la dificultad de acceder a los créditos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons Alphavalue

El director de Divacons-Alphavalue analiza, para los oyentes de Capital Radio, los títulos de ArcelorMittal, Glencore y Shell. Aconseja no estar largos en cíclicos pesados e inmobiliarias. Las petroleras están publicando unos resultados por debajo de las expectativas aunque sí reparten buenos dividendos.

Sobre ACS, ligada al sector constructor y de concesiones, su consejo es comprar y considera que tiene un buen potencial. “Es una buena opción” y es importante su peso en Estados Unidos.

Los títulos de la francesa Teleperformance están marcados por las advertencias de menores resultados y por tanto recomienda cuidado con el sector media. Antes que esta empresasa, aconsejaría el tour operador TUI que ha comenzado a rebotar. “Estamos en un periodo estacional muy propicio para el sector”. Amadeus también ha publicado unas sólidas cifras.

Las cuentas del primer trimestre de Grifols le han gustado y sobre todo la reducción de la deuda y la mejora a nivel operativo. El flujo de noticias empieza a ser más positivo para la empresa, señala. El potencial por fundamentales “es brutal y es un buen momento para echarle un vistazo a sus títulos”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el director de Divacons-Alphavalue, selecciona para los oyentes de Capital Radio algunos valores del sector telecos, turismo y tecnología.

Escucha aquí su elección y sus argumentos:

El Minuto de Oro de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue