Pablo García, director de Divancons AlphaValue, analiza "los engaños de los grandes fondos" y entiende que el mercado se tensione". Desconfía de las palabras de dos de los mayores inversores en el mercado de bonos, Bill Gross y de Bill Ackman, que han dejado atrás su visión bajista sobre esos activos. El último tensionamiento en el mercado de renta fija no tiene demasiado sentido y "no me gusta" por ese aconseja quedarse fuera, señala el experto.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue responde a las dudas de los oyentes.

Esta semana las grandes empresas de tecnología empiezan a mostrar sus resultados. “Mis grandes posiciones son Apple, Microsoft y Alphabet, incluso Amazon”, señala Pablo García. Las publicaciones han sido mejor en EEUU que en Europa.

A preguntas de los oyentes, el analista explica que las papeleras no están publicando grandes resultados, pero se está viendo el punto de inflexión. Es buen momento para el sector, aunque Iberpapel se queda pequeña por tamaño, pero podría tener algo de recorrido. “Dentro del sector, es mejor opción UPM”.

Sobre Meditech Pharma, cree que es buena compañía, pero está en un momento negativo para el sector. Aunque los ratios siguen muy altos.

El potencial de Mapfre se ha estrechado, aunque “el sector asegurador en su conjunto está teniendo un buen comportamiento, muy saludable, hay menos tensionamiento”. Además, el experto asegura que tanto el banco Santander como el BBVA “son una buena opción, lo único quiero ver el pico de los resultados”. Los bancos están cerca del máximo del ciclo.

Respecto a Metrovacesa, Pablo García comenta que “el sector inmobiliario es el peor. Lo que no tiene sentido es que los tipos se mantengan muy arriba y las inmobiliarias vayan a funcionar”. Las tendencias de este sector van a ser a la baja.

El problema del IBEX es que es un índice muy "bancarizado". “No va a tener un comportamiento demasiado potente”.

Y sobre Alstom, es una compañía que tiene valor pero está en un momento negativo.

EL MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, ha seleccionado el sector petrolero y tecnológico.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue