Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, ha hecho balance del buen año 2021. Ha habido una fuerte recuperación en Estados Unidos, algo más moderada en Europa, pero con la renta variable como el activo más atractivo para mantener en cartera. Pablo García opina que este año habrá una tónica parecida. Además, destaca valores que pueden beneficiarse de la inflación.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons Alphavalue, Pablo García, responde a las dudas de los oyentes respecto a diferentes valores. Al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Pablo García ha destacado que el sector inmobiliario ha sido uno de los más potentes, "uno de los 3 que más han subido". Construcción e inmobiliaria funcionan todavía "extremadamente bien en España", añade García. Sin embargo, cree que OHLA y Realia no están en el horizonte de inversión.

El futuro para el sector de las aerolíneas es muy prometedor y 2022 será de recuperación. "Si no hay nuevo brote o nueva variante, el sector tiene potencial", destaca García.

Sobre Synchrony Financial, Pablo García opina que lo ha hecho relativamente mal porque los tipos de interés van a subir. "Por un lado van a subir los márgenes, pero por otro lado el volumen de préstamo va a reducirse". García piensa que es buena decisión fijarse en el sector financiero europeo.

PharmaMar, ha funcionado "francamente mal", aunque ha tenido una cierta recuperación. Pablo García no cree que vaya a ser un gran año para la farmacéutica y piensa que "se ha quedado muy retrasada en su sector".

Riot Blockchain y Marathon Digital Holding son analizadas por el director de Divacons-Alphavalue. También habla del negocio de las criptomonedas y su evolución. Por otra parte, García opina que los bancos son una buena apuesta. El sector bancario ha sido uno de los que más ha crecido, junto al tecnológico.

Pablo García también ha recomendado algunos valores que pueden beneficiarse de la inflación.

Valores que pueden beneficiarse de la inflación

El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, analiza qué valores se pueden beneficiar de la inflación

El analista piensa que comprar un S&P 500 y un Nasdaq es bueno, siempre y cuando "sus miras sean a largo plazo".

En cuanto a Tesla, García opina que a dos años vista, no debería seguir cotizando con unas cifras tan "exageradas" en comparación al resto.

Minuto de Oro

En el "Minuto de Oro", Pablo García plantea invertir en aerolíneas. El analista cree que hay un "futuro prometedor para este sector".

El Minuto de Oro de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue