"Parece que el plan de Pallete es desprenderse de las inversiones más rentables para reducir deuda"

Carlos Ladero, director de GPM, considera que el precio de la venta de las torres de Telxius (7.700 millones) es "excesivamente optimista"

Guardar

13/01/2021 19:11

¿Vender tras la subida de Telefónica aupada por la operación de venta de torres en Telxius? "Probablemente", contesta Carlos Ladero, director comercial de GPM. Aun así, el experto puntualiza que no lo haría "si pensamos que los mercados seguirán subiendo; porque si no arrastrarán a Telefónica".

Este y más análisis del experto sobre la operación de Pallete en este podcast de Mercado Abierto.

Carlos Ladero: "Parece que el plan de Pallete es desprenderse de las inversiones más rentables para reducir deuda"

Respecto a la venta de 30.722 torres en Telxius, Ladero considera que "el plan de Pallete parece que es desprenderse de las inversiones más rentables y de más valor para reducir deuda". Además, recuerda que "con esta venta no va a amortizar mas de un 10% de lo que tiene" en su endeudamiento.

Ladero confiesa que "como operación financiera es buenísima" y que dentro de Telxius también está KKR y Amancio Ortega, "que en un tiempo récord han duplicado su inversión". "Se han pagado múltiplos un 20% superiores a lo que compró Telefónica antenas recientemente", recuerda. Aun así, el experto sigue opinando que el precio es "excesivamente optimista".

Noticias relacionadas