El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero sólo 4 puntos hasta los 11.591. IAG, Abengoa y Grifols son los que más caen en la apertura. Ligero rebote de un 0,2 para BME.

En Europa también todo muy anodino. París y Francfurt muy planos. Milán cae un 0,2% y Londres sube un 0,3%. El Eurostoxx 50 en los 3.686 también sin grandes movimientos. Dentro de este selectivo destaca Deutsche Telekom, Deutsche Bank y Orange lideran una moderadas bajadas. Vivendi y RWE son los que más suben pero no llegan al punto porcentual.

La prima de riesgo española inicia la última sesión de la semana con una leve caída de un punto hasta los 112. El interés del bono español a diez años, se reduce de nuevo hasta el 1,72% desde el 1,76% de primera hora.

Las dudas sobre la liquidez de Grecia han hecho que el riesgo país heleno se eleve y hoy inicie el día en 1.073 puntos, doce más que al cierre de ayer. La prima de riesgo de Italia abre sin cambios, en 120 puntos. La de Portugal sube uno y se coloca en 177.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio abre hoy a la baja en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 66,38 dólares, un 0,36% menos que al cierre de ayer jueves.