La última compañía en presentar su folleto de salida ha sido Parques Reunidos. La CNMV ha dado luz verde a la salida a bolsa de Parques Reunidos mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de nuevas acciones al que se podría sumar una Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos existentes con un rango de precios de entre 15,50 y 20,50 euros por acción.

La banda de precio implica una capitalización de entre 1.252 y 1.486 millones de euros, equivalente a un PER (número de veces el beneficio) de entre 36,7 y 48,5 veces, según el folleto aprobado este miércoles.

Parques Reunidos quiere captar 525 millones de euros para reducir su deuda y financiar el crecimiento con la emisión de acciones nuevas (OPS). Además, sus actuales accionistas, liderados por el fondo Arle Capital Partner, podrán obtener hasta 289 millones de euros con la venta de hasta 14,1 millones de acciones ya existentes (OPV).

El operador de parques de ocio prevé empezar a cotizar el 29 de abril y las entidades colocadoras podrán ejecutar un 'green-shoe' del 15 por ciento de la oferta en manos de los accionistas actuales en caso de exceso de la demanda.
A finales de 2015 el grupo tenía una deuda de 1.089 millones de euros.

Esta no es la única OPV prevista para este año. Después de varios meses de sequía hay compañías que acuden al mercado para captar financiación. Es el caso de Telepizza y Dominion, filial de Cie Automotive. Escuche los detalles de las próximas OPVs en el siguiente reportaje.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Imagen: Flickr: Osvaldo Montero