Los gráficos de todos los índices europeos son encefalogramas planos. No hay novedades reseñables. El IBEX 35 es el que mejor está respondiendo de los mercados europeos, aunque no acaba de superar ninguna resistencia importante. Las que hay son las de 7.100 puntos, la de 7.320, la de 7.650 y, por supuesto, la de 8.000. Por otro lado, Roberto Moro es contundente respecto a PharmaMar: "Su patrón es una estrella vespertina".

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Con respecto a las soportes del IBEX 35, la zona a vigilar a corto plazo es la zona de 6.760 puntos y el interesantísimo soporte que nos deja en 6.540 o 6.640 en precios de cierre. Más allá de eso, “casi que lo que el IBEX 35 nos da un día, nos lo quita al siguiente”.

Lo más prudente en estos momentos es estar fuera absolutamente de todo. Pero para quienes entiendan que hay oportunidades, las grandes recomendaciones del analista de Apta Negocios, Roberto Moro, son Siemens Gamesa, Caterpillar, Hermès y, si cierran hoy en positivo, Zardoya Otis y General Motor.

De cara al corto plazo, Moro cree que son muy interesantes valores como Danone, Deutsche Börse, Deutsche Telekom, Verizon o Netflix.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda invertir en valores como Siemens Gamesa, Caterpillar o Hermès.

La situación de PharmaMar

PharmaMar está viviendo caídas importantes. La caída del lunes nos deja un giro mediante un patrón que es una estrella vespertina. También ha perdido el soporte que presentaba en el máximo anterior, en la zona de 135.

Parece que va a buscar algún nivel de corrección proporcional a lo que ha sido el último impulso. Puede perfectamente desplazarse hacia los 104,80. Sin embargo, esto no empañará para nada su escenario brutalmente alcista de medio, y ya incluso, largo plazo. También era lógico que, cuando comenzara a retroceder, “lo hiciera a plomo”.

Por otro lado, la zona de 18 euros es la clave de CIE Automotive. Si sobrepasa esa zona y la consolida sí que se podría pensar que se entra en un escenario alcista. El nivel “de soportazo” es 15,65.

Cellnex Telecom está viviendo una gran lateralidad, tal y como le está ocurriendo prácticamente a todos los índices europeos. La única zona peligrosa que podría conllevar caídas adicionales, e incluso peligrosas, es la de 51.

Linde está luchando con un soporte importante, que es la zona de 197. La zona que no debería perder es 194,30. Se podría comprar con la intención de que rebote. El stop debe ser un 3 o 4% como mucho. Para que vuelva a hacerlo bien debería llegar a 205.

Inversiones no recomendables a corto plazo

En ArcelorMittal no se ve ninguna razón para posicionarse en el corto plazo. La zona de 12,70, pese a ser una resistencia importante, no debe incitarnos a posicionarnos en el corto plazo. 11,70 es el punto en el que sí que nos lo podríamos plantear.

Tampoco es aconsejable apostar a corto plazo por el euro-dólar plazo hasta que no se sitúe en 1,1950. Por otro lado, en el oro tampoco se puede pensar en abrir cortos hasta que no baje de 1.850.

A corto plazo, Euskaltel es preocupante. La zona de 8,10 debería ser el stop de cualquier posición larga que se tenga tomada.

Finalmente, el índice Nasdaq 100 puede estar realizando un proceso de congestión que puede acabar siendo una consolidación del nuevo impulso alcista que ha vivido. Pensar en algún corto pasa, exclusivamente, por verlo por debajo de 10.700.