El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete subraya que la compañía va a abrir "un periodo de reflexión" para decidir el futuro estratégico de O2, su filial en Reino Unido, después de que la Comisión Europea haya vetado su venta al grupo Hutchison. Ha defendido que el hecho de que O2 se mantenga este año en el grupo Telefónica garantizará una "mejor cobertura" del dividendo, y permitirá a la compañía contar con un endeudamiento de 5.000 millones de euros.

Álvarez-Pallete ha vuelto a defender que la operación que propuso Hutchison no sólo garantizaba que no hubiera subida de precios, algo a lo que se comprometió por escrito, sino también un entorno competitivo "más estable y mas sólido" del que había previamente o del que existe en la actualidad. También discrepa con algunas de las conclusiones de la Comisión Europea y ha asegurado que, en contra del criterio de Bruselas, era la "mejor forma" de ampliar la inversión y la competencia en Reino Unido.

En cuanto al futuro, Álvarez-Pallete, asegura a los accionistas que la empresa está "analizando distintas alternativas estratégicas", entre las que se incluye la posible salida a bolsa de su reciente filial de infraestructuras Telxius, para lograr su objetivo de reducir su deuda en 2016.

En cuanto al dividendo, su presidente asegura que el grupo tiene una "clara orientación al accionista" y un "firme compromiso" para ofrecerles una "atractiva remuneración", como refleja el dividendo de 0,75 euros propuesto para este ejercicio.