¿Qué perspectiva tiene el oro? ¿IAG? ¿ASML Holding? ¿Zoom? A estas y otras preguntas de nuestros oyentes responde Álvaro Blasco, director de ATL Capital, como cada semana en el consultorio de bolsa.

Puedes escuchar el consultorio completo en nuestro podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes que se han puesto en contacto con Capital Radio respecto a diferentes valores del mercado.

El "Minuto de oro"

Álvaro Blasco nos da su idea de inversión para estos momentos. Recomienda fijarse en la primera llegada de dinero procedente de la Unión Europea, y "empezar a analizar este tipo de valores pensando que para los próximos trimestres su carga de actividad puede aumentar de forma significativa". Entre ellos, menciona compañías españolas como Ferrovial o Santander.

Escucha el "minuto de oro" completo en este podcast:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, nos da su idea de inversión para este momento del mercado en su minuto de oro del consultorio

La perspectiva del oro

"El oro en principio ha estado muy fuerte en los últimos tiempos", señala, aunque "es verdad que vemos vaivenes y correcciones de vez en cuando". Desde su punto de vista, no debería variar mucho las posiciones que tiene ahora mismo.

"Al final ese refugio que muchas veces buscamos en el oro, en estos momentos, puede tener algún pequeño quiebro". Sin embargo, Blasco considera que estamos muy lejos de que haya realmente un cambio efectivo de política. "Pienso que vamos tener períodos de volatilidad a lo largo de los próximos trimestres, y el oro seguirá con sus altibajos". Aunque ahora puede que le cueste un poco más llegar a los máximos de unos meses, "se va a seguir manteniendo fuerte", afirma.

¿ASML Holding?

"Con una ganancia del 45% pondría el stop loss", afirma, ya que considera que es fundamental ahora mismo cubrir esas ganancias. Desde su punto de vista, el grupo tiene posibilidades de seguir avanzando. "Es una compañía que me gusta mucho, y por su actividad puede seguir creciendo todavía de forma significativa", asegura, y cree que los resultados pueden ser importantes y le pueden dar un empujón.

¿Zoom?

Con respecto al famoso software, Zoom, "estamos hablando de una compañía que ha venido para acompañarnos en el futuro". Si bien es cierto que dado que poco a poco van a aumentar los desplazamientos y las reuniones sociales, "puede indudablemente sufrir algo en su crecimiento", El director de ATL Capital cree que aún así va a a tener unas cotas sostenibles a lo largo del tiempo bastante importantes.

Recomienda cierta prudencia por estos cambios en los desplazamientos y reuniones presenciales que ha señalado, y porque cada vez es la competencia es mayor.

El director de ATL Capital también ha analizado otros valores como la farmacéutica Merck, IAG, Moderna o Airbus, y el Ibex.