El petróleo vuelve a caer un 2%

El petróleo vuelve a caer un 2%

Raquel Rero

09/03/2017 08:19

Los precios del petróleo vuelven a las caídas pese al intento de recuperar precios durante las primeras horas de la mañana. En estos momentos el Brent de referencia en Europa se deja un 1,88%, hasta los 52,11 dólares por barril y el crudo ligero americano desciende un 2,11%, hasta los 49,22 dpb.

Estas caídas en el precio del crudo llegan después del fuerte desplome de ayer -con caídas en el crudo estadounidense de más del 5%, hasta los 50,28 dólares por barril- después de conocerse que en Estados Unidos los inventarios han aumentado en 8,2 millones de barriles la semana pasada, hasta superar los 528 millones. La subida es superior a la pronosticada por los analistas, que esperaban un alza de unos dos millones, y sitúa las existencias de crudo en un récord histórico para esta época del año, empujando los precios del barril a mínimos anuales.

Estas cifras inesperadas devuelven al mercado los temores sobre un posible exceso de oferta, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dice estar cumpliendo con creces el acuerdo alcanzado a finales del año pasado con otros países productores, para reducir ese exceso de oferta en un intento de recuperar los precios. Precisamente ayer el ministro de petróleo de Kuwait informó que la OPEP había superado los objetivos acordados, alcanzando un 140% de cumplimiento, gracias a que ciertos estados (entre ellos Arabia Saudí) han superado sus propios compromisos de reducción de barriles diarios.
Publicidad

Noticias relacionadas