El petróleo mancha la fiesta de Wall Street

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/06/2017 14:23

Con el Dow Jones cerca de sus niveles récord, el precio de petróleo ha llegado para poner la mancha en el mercado estadounidense. El crudo ligero estadounidense recortaba cerca de un 3% en el comienzo de la sesión de Wall Street este martes, para caer por debajo de los 43 dólares. Son los mínimos de 2017 y el precio del petróleo ha caído ya más de un 20% desde los últimos máximos. Un mercado en espiral bajista que ha impedido que los principales índices estadounidenses mantuvieran el terreno positivo.

Y es que el exceso de crudo está afectando al precio de forma cada vez más preocupante para el mercado. Uno de los ejemplos de ese exceso está en la cantidad de petróleo almacenada en barcos en el mar, que está marcando máximos de este año 2017. Son 112 millones de barriles este mismo mes. Una cifra ofrecida por la empresa con sede en París Kpler SAS y publicada por la agencia Bloomberg. El incremento viene de mayores volúmenes almacenamiento en el Mar del Norte, Irán y Singapur.

Un superávit de petróleo que se mantiene a pesar de que la OPEP y otros 11 países productores, entre ellos Rusia, han acordado extender el pacto para establecer un límite a la producción hasta el primer trimestre de 2018. El incremento de producción de 'shale oil' de EEUU o de países como Libia, además de la caída de la demanda en países como China, ha contribuido a llevar la situación al nivel actual.

Mercedes Camacho, de Omega IGF, analizaba en el programa Mercado Abierto de Capital Radio el efecto del petróleo en el mercado. Considera que la actual caída no va a perjudicar la marcha de la economía mundial.

Noticias relacionadas