El mensaje del presiente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que deja la puerta abierta a que bajen los tiops de la bajada de tipos de interés ha provocado en las últimas sesiones que “los inversores hayan despertado”, señala Alberto Iturralde, analista independiente. Sin embargo, durante los últimos días, no solo se ha visto volatilidad en Europa, sino también en Estados Unidos en las últimas sesiones. “Ahora mismo hay que pensar más en la posibilidad de salir que en comprar”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

En la portada de hoy del Financial Times, aparece la entrevista del periódico con el CEO de Morgan Stanley, que saldrá de la compañía el próximo mes de enero. En ella, el CEO ha comentado que “los mercados financieros van a despegar cuando los inversores estén seguros de que la FED ha terminado de subir los tipos de interés”. Iturralde da su opinión sobre esta noticia. Escucha aquí sus argumentos:

Análisis de la portada de Financial Times con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

¿Qué diferencia hay entre "una baja volatilidad al alza" y "una baja volatilidad a la baja"?. El analista explica esta distinción y asegura que Hilton Worldwilde “es un valor magnífico” y muy alcista. Durante los últimos años ha generado un movimiento muy lateral para hacer creer que iba a caer, pero luego "ha hecho todo lo contrario".

La subida de Nike ha tenido muy baja volatilidad durante los últimos meses, sobre todo en el último tramo. Ahora hay un gran sentimiento de compra. Escucha aquí el análisis de Iturralde:

Análisis de Nike con Alberto Iturralde, analista independiente

Sobre Pinduoduo, valor que cotiza en el Nasdaq, está en un momento alcista, se encuentra en un rebote muy prolongado. Y el banco Santander continúa subiendo, aunque podría recortar.

Fortinet es un valor “dificilísimo”. Tiene huecos de caída “inmensos”. Aunque según el analista, probablemente vaya a subir. Y SnowFlake se encuentra en una zona de resistencia, tiene una tendencia bajista.

En el sector lujo, Loreal es un valor alcista, tiene muy baja volatilidad. LVMH tiene una gran capitalización. Y Ferrari ahora está recortando. Según el experto, estos tres valores no tienen nada que ver, aunque pertenezcan al mismo campo.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax