Pfizer, en racha compradora

Pfizer, en racha compradora

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/08/2016 11:42

Pfizer sigue de compras. La compañía estadounidense va a adquirir parte del negocio de antibióticos de la británica AstraZeneca, en un acuerdo que podría superar a los 1.500 millones de dólares.

La cartera de activos que compra Pifzer incluye antibióticos aprobados como el Merrem, el Zinforo o el Zavicefta, que están en proceso de desarrollo clínico. Tendrá derecho a vender esos medicamentos en la mayoría de los mercados fuera de EEUU y Canadá. Allergan tiene ahora los derechos de buena parte de esos tratamientos en Norteamérica.

La estadounidense pagará 550 millones de dólares cuando se haya completado y otros 175 en enero de 2019. Además, 250 millones adicionales por objetivos obtenidos en los procesos de creación de los medicamentes y 600 más ligados a futuras ventas y royalties.

Pfizer busca renovar algunos productos más antiguos que vende, de los que en muchos casos ha perdido la protección de patentes.

La farmacéutica confirmaba esta misma semana que ha llegado a un acuerdo para comprar la también estadounidense Medivation por 14.000 millones de dólares.
Publicidad

Noticias relacionadas