Pharma Mar se prepara para pasar un mal día en bolsa. Sus acciones han comenzado media hora después de la apertura y lo han hecho con caídas de un 19%, con fuertes órdenes de venta.

La empresa, junto a Jazz Pharmaceuticals, ha anunciado los resultados del estudio multicéntrico y aleatorio de fase III ATLANTIS. Estudio que evalúa Zepzelca™ (lurbinectedina) en combinación con doxorubicina, frente a topotecan o la combinación ciclofosfamida/doxorubicina/vincristina (CAV), a elección del investigador, para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico cuya enfermedad progresó tras una línea previa de tratamiento con platino.

El estudio no cumplió el objetivo primario preestablecido de supervivencia global (OS, OverallSurvival), comparando lurbinectedina en combinación con doxorubicina con el brazo de control.

Los pacientes recibieron 2,0mg/m2 de lurbinectedina, comparado con la dosis de 3,2mg/m2 de lurbinectedina que se administran en monoterapia, y que es la dosis que la FDA aprobó en EEUU.

La directora de análisis de Singular Bank, Victoria Torre, señala que es un duro revés para uno de los valores estrella de la bolsa española este año:

Victoria Torre (Singular Bank): PharmaMar sufre un duro revés previsible

Pese a no cumplir con el objetivo primario, la empresa destaca que los resultados generales respaldan la actividad y la tolerabilidad de lurbinectedina.

"Si bien lurbinectedina, en el estudio en combinación, no ha cumplido con el objetivo primario de supervivencia global, los resultados generales respaldan la actividad y la tolerabilidad de lurbinectedina en esta línea de tratamiento. Esperamos que se siga desarrollando lurbinectedina en el cáncer de pulmón microcítico y en otros tumores, tanto en monoterapia como en combinación", dijo en una nota de prensa el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Jazz Pharmaceuticals, Robert Iannone.

El estudio se hizo para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico cuya enfermedad progresó tras una línea previa de tratamiento de quimioterapia con platino, informa la compañía.

PharmaMar ha convocado una teleconferencia con analistas e inversores este jueves a las 14:00. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, espera que la empresa ofrezca más datos sobre los fondos pendientes de cobrar procedentes de Jazz.

Álvaro Blasco analiza las novedades de PharmaMar

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, examina las malas noticias de PharmaMar sobre su tratamiento para el cáncer de pulmón.