PharmaMar gana un 65% menos en el primer trimestre de 2021

Las ventas crecen impulsadas, sobre todo, gracias al área de oncología que se dispararon en el primer trimestre un 45% hasta los 33,2 millones

Guardar

ETIQUETAS

pharmamar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/05/2021 09:22

Cara y cruz en las cuentas de Pharmamar, el beneficio neto del grupo cayó un 65% con respecto a 2020, al ganar 24 millones de euros en los tres primeros meses de 2021.

Por su parte, las ventas crecen impulsadas, sobre todo, gracias al área de oncología que se dispararon en el primer trimestre un 45% hasta los 33,2 millones.

Una cifra que permite que la compañía gallega registrara unas ventas netas de 34,4 millones de euros, que supone un incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pharmamar
PharmarMar

Crecen los royalties

Crecen también los ingresos por royalties que pasan de los 0,7 millones de 2020 hasta los 8,7 millones de estos tres primeros meses. Un aumento, señala la compañía, gracias a sus socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, por las ventas de Zepzelca (lurbinectedina).

Por su parte, los ingresos por acuerdos de licencia caen durante el primer trimestre de 2021.

La cifra alcanza los 8,1 millones de euros, muy lejos de los 73,9 millones de euros durante el mismo periodo del trimestre anterior.

Una caída debido al ingreso del pago inicial del acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals que se produjo durante el primer trimestre del año pasado, destaca PharmaMar en los resultados hechos públicos este miércoles.

Impulso de la I+D

La inversión del Grupo en I+D se ha incrementado a cierre de marzo de 2021 en un 19,6% hasta los 14,7 millones de euros, frente a los 12,3 millones de euros del primer trimestre del año anterior.

Este incremento se debe principalmente a los desarrollos de plitidepsina para el tratamiento de COVID-19.

En oncología, durante este primer trimestre, se ha avanzado en los ensayos de lurbinectedina en combinación con diferentes agentes terapéuticos, así como en el diseño de nuevos ensayos de fase III en indicaciones distintas a cáncer de pulmón microcítico.

Noticias relacionadas