El Ibex 35 ha abierto con un ligero descenso de un 0,2%, 18 puntos, hasta los 9.800. Abengoa, un día más, es el valor con más movimientos y cede un 6%. En el lado de las subidas destaca Inditex que repunta un 0,6%.

En el resto de Europa todo también muy plano. Primeros movimientos con ligeros recortes para las principales plazas para a los pocos minutos darse la vuelta y cotizar con leves subidas. Así el Eurostoxx 50 ha comenzado un una subida del 0,11% hasta los 3.160 puntos. Destaca la caída de Volkswagen de un 14%. Daimler y BMW también se contagian de la posible sanción al grupo Audi-VW y se dejan más de un 3,6%. En el lado de las subidas ENI recupera un 1,8%. Bayer y E.oN suben un 1,2%.

La prima de riesgo de España comienza la sesión sin cambios en 128 puntos básicos, los mismos con los que cerraba el viernes. El interés del bono español a diez años, se reduce hasta el 1,93% desde el 1,94%.

La victoria, aunque no por mayoría absoluta, de Syriza, no mueve mucho la prima helena que apenas sube 3 puntos hasta los 760. la de Portugal cae más de un 3%.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre ha abierto hoy al alza en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 48,02 dólares, un 0,9 % más que al cierre del viernes.