El banco empieza a negociar los despidos con los sindicatos. La entidad iniciará un proceso de despido colectivo en la plantilla en el marco de su nuevo plan de optimización, eso sí la entidad no explicar cómo se articularán y no quiere de momento concretar cifras (el mercado baraja la cifra de 3.000 despidos).

El banco defiende un plan de optimización para garantizar el futuro de la entidad. Se compromete a acometer estas medidas de la forma "menos dolorosa", aunque advierte de que los recursos del banco para ello son "limitados", según agencias.

Los sindicatos ya esperan un Expediente de Regulación de Empleo de calado como advierte Luis del Corral, secretario general de UGT en Banco Popular.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Para José Lizán de Auriga, los despidos en el sector no se van a producir de forma masiva.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



El banco pretende transformar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y potenciar la acción de las oficinas. Segundo, cambiar los servicios corporativos y áreas de servicios centrales y modernizar las estructuras organizativas de la entidad para adaptarlas a la evolución de la Banca Digital. Todo ello para mejorar la relación coste-beneficio, más aún en un contexto de bajos tipos de interés.