Banco Popular y sindicatos se reunirán este jueves, para analizar asuntos relacionados con la jornada laboral y los horarios, aunque no se descarta que la entidad ofrezca los primeros apuntes del ajuste de plantilla y red que pretende acometer, según nos confirma UGT a Capital Radio.

Esta tarde se reúne el Consejo de Administración de la entidad. Popular lleva barajando reducir su red de oficinas y empleados desde el mes de abril. La empresa y los sindicatos de momento no ofrecen un número concreto de despidos aunque el mercado maneja la cifra de 2.800 despidos para anunciarlo a finales de este mes, la mayoría mediante prejubilaciones y bajas anticipadas.

El nuevo consejero delegado de la entidad, Pedro Larena ha comunicado oficialmente la puesta en marcha de un plan de optimización operativa con el objetivo de "reducir costes" y adecuar la capacidad productiva de la entidad.

Entre 2001 y 2015 Banco Popular ha recortado un 23% sus oficinas y un 17% su número de empleados. En bolsa, es uno de los valores más castigados en el año. Se deja un 56%. Por eso, ¿tiene sentido estos ajustes? Responde Raquel Blázquez, de Ibercaja Gestión.

 

A los expertos como el economista Santiago Carbó, no le sorprende que en España, donde se ha avanzado en la reestructuración bancaria, se siga pensando en ajustes.