El Ibex recupera los 8.800 puntos al cierre, aupado por una menor tensión comercial

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2018 07:08

El selectivo español sube por segundo día consecutivo tranquilizado por lo que a priori parece un acercamiento entre China y EE.UU. El Ibex ha recuperado los 8.800 puntos y ha subido un 1,35% en una jornada en la que ha brillado Día con su repunte de casi el 12% después de anunciar una ampliación de capital, y con solo un valor en rojo: Inditex, que ha decepcionado a los inversores tras publicar sus resultados empresariales.

Las bolsas europeas también suben ante las mejores perspectivas en la relación comercial entre Estados Unidos y China. El CAC 40 de París lidera las subidas con un repunte del 2,15%, seguido del DAX alemán, que asciende un 1,38%, el FTSE 100 ha subido un 1,08% y el MIBTel italiano cierra con un repunte del 0,90%.

Los motivos de las subidas: China recortará los aranceles a los coches de Estados Unidos desde el 40% hasta el 15%, aunque no se conoce cuándo entraría en vigor  la medida, y por otro lado, las declaraciones de Donald Trump en una entrevista con la agencia Reuters donde ha dicho que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra la ejecutiva de Huawei si sirviera a los intereses de seguridad nacional o ayudara a cerrar un tratado comercial con Pekín. En el lado negativo, la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar la administración nacional, y el Brexit. La jornada ha estado marcada por el anuncio de una moción de confianza para decidir el futuro de Theresa May.

Fuerte subida en el mercado continuo para los títulos de Liberbank y Unicaja que avanzan cerca de un 14%. Las dos entidades han confirmado que mantienen contactos, de carácter preliminar aunque también señalan que no han adoptado ninguna decisión.

Los supermercados británicos Morrison caen un 0,16% ante los rumores de que podría ser objetivo de una oferta de compra por parte del gigante Amazon.

 

Otros protagonistas:

-Parques Reunidos compra el mayor parque acuático cubierto del mundo, Tropical Islands, por 226 millones de euros y sube un 2,6%

-Credit Suisse que anuncia un plan de recompra de acciones de 1.500 millones de dólares y cierra con un repunte 2,45%

-S&P retira la calificación crediticia de Hispania a petición de la compañía.

-El desdoblamiento de acciones de MásMóvil será efectivo desde el jueves

 

Noticias relacionadas