Los principales índices europeos siguen subiendo de forma moderada a media sesión, con repuntes inferiores al 0,4%. El estado de ánimo de los inversores se ha revitalizado ante informaciones de que el viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos para allanar el camino para la reunión entre los dos líderes de las mayores economías del mundo a finales de este mes. Se desmarcan además de las caídas de las bolsas de Asia y de Wall Street donde el Dow Jones se dejó 600 puntos y el Nasdaq 200 y se vieron caídas significativas en los títulos de Apple de más de un 5%.



Hoy además, los inversores seguirán al gobierno italiano que debe enviar a Bruselas el nuevo borrador de sus Presupuestos para 2019. Hoy expira el plazo para que ajuste las cuentas a las exigencias de la Comisión Europea.

Una de las subidas más importante es la de Vodafone, un 8%, ante la intención de su consejero delegado, Nick Read, de simplificar el modelo. Reducirá los costes operativos en 1.200 millones de euros para 2021 y revisará sus activos de infraestructura de torres para impulsar su rentabilidad.

En la bolsa alemana, bajan las acciones de Nordex un 11%. La empresa, participada por Acciona, ha revisado a la baja sus previsiones. Los títulos de Acciona están bajando un 3%.

En la bolsa española,bajan los títulos de DIA un 6% y los de Técnicas Reunidas retroceden un 5% tras ajustar sus previsiones de ventas y de margen y dice que se situarán en la parte baja del rango debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos. Repsol, al igual que el resto de petroleras europeas, está bajando.  Suben las acciones de Cellnex, Siemens Gamesa, Sabadell y Telefónica más de un 1%.

Se cotizan con subidas los resultados de NH Hotel que gana 99,6 millones hasta septiembre, casi cuatro veces más, apoyado por la mejora de negocio y las plusvalías le ha aportado la actividad de rotación de activos que llevado a cabo. Los ingresos aumentaron un 3,6 %, hasta los 1.197 millones de euros, debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante 2018.

Bajadas para Abengoa de más de un 10%. Ha perdido más de 200 millones de euros hasta septiembre por mayores costes financieros, parcialmente compensados por la venta del 25% de Atlantica Yield.  La cifra de negocios se acerca a 900 millones de euros, un 19 % menos que un año antes debido a la finalización de proyectos en construcción durante 2017 y al retraso en el inicio de proyectos contratados a finales de 2017 y principios de 2018. El ebitda ha subido un 96% hasta 135 millones.

Recortes de más de un 3% para Telepizza que ha ganado 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 44 % menos que en el mismo período de 2017, debido al impacto en sus cuentas del coste del acuerdo alcanzado con Pizza Hut. La empresa ha cifrado en 13,2 millones esos "costes extraordinarios" del pacto suscrito con Pizza Hut. El resultado bruto de explotación de la empresa se situó en 50 millones, lo que supone una caída del 0,5%. Con subidas de un 9% se han recibido también las cuentas de CAF.

Hoy han comenzado a cotizar las acciones de la ampliación de capital de MásMóvil procedentes de la última ampliación de capital para liquidar la deuda convertible que tenía con ACS.